Karim Adeyemi llegó al Borussia para cubrir la baja de Haaland.

El Manchester City confirmó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por el fichaje del delantero Erling Haaland, quien tendrá la última palabra para llegar a la Premier League.

PUEDES LEER: Reportan arreglo entre Mbappé y Real Madrid

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, informó el club inglés en un comunicado.

El cuadro de la Premier le ganó la partida al Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Chelsea.

De esta forma el ariete, de 21 años de edad, saldrá del BVB después de tres temporadas. Con el Dortmund consiguió una Copa de Alemania, ganó el Premio Golden Boy (2020), fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga (2021), máximo goleador y mejor delantero de la Champions (2021), además de ser incluido en el once ideal de la FIFA.

En la presente campaña del balompié alemán registra 21 goles en 23 apariciones, además de ocho asistencias.

Minutos después del anuncio del fichaje de Haaland, se hizo pública la llegada de Karim Adeyemi al Borussia. Procedente del RB Salzburg, el acuerdo es por cinco años y a cambio de 38 millones de euros.

El jugador, de 20 años de edad, ha firmado hasta el 30 de junio de 2027.

¿Haaland debutará contra el América?

El debut del noruego puede ser Ante el América en Estados Unidos. El futbolista se incorporaría a los Citizens a partir del 1 de julio, 19 días antes del primer juego de pretemporada, mismo que tendrá a las Águilas como protagonistas.