El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldivar se reunió con 220 internas del penal de Santa Marta Acatitla ubicado en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

En un mensaje ante medios de comunicación luego del encuentro, Arturo Saldívar aclaro que entre las reclusas presentes se encontró la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles.

El presidente de la Corte reveló que Rosario Robles tomó la palabra durante la reunión y planteó temas generales y graves que viven las mujeres recluidas.

Arturo Saldivar, presidente de la SCJN

Asimismo, indicó que comprobó los vicios del sistema penal mexicano y se comprometió a analizar casos particulares. Incluso la propia Rosario Robles le entregó algunos formatos para que conozca casos de manera particular.

El presidente de la SCJN se reunirá el día de mañana con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para exponer los pormenores de su encuentro con las mujeres recluidas.

Te puede interesar: Gobierno niega decreto para obligar a aerolíneas usar el AIFA