El delegado nacional del PRD Hidalgo en la entidad, Ángel Ávila Romero, dijo que interpondrán las demandas y juicios pertinentes en contra de los funcionarios públicos de Morena que interfieren en la elección para renovar la gubernatura en Hidalgo.

Lo anterior luego de la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y de Colima, Indira Vizcaíno, para brindar su respaldo al candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca.

Ángel Ávila Romero, delegado nacional del PRD Hidalgo.

“Morena tiene que recurrir a funcionarios públicos para levantar al candidato, por ello demandamos medidas cautelares para retirar cualquier publicación que beneficie a Menchaca, y pedimos a los y las gobernantes del partido guinda que dejen a la ciudadanía decidir de manera libre quién quieren que sea el próximo gobernador o gobernadora.

Te puede interesar: Viggiano: Sheinbaum tiene pendientes con Tula

“El PRD sigue luchando porque haya elecciones libres como en su momento el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el IEEH debe tomar el toro por los cuernos y decidir si se va a permitir la intromisión de funcionarios públicos”, reclamó el delegado nacional del PRD Hidalgo.

El Canciller Marcelo Ebrard también apoyó la campaña de Julio Menchaca.

Ávila Romero aseguró que Morena no tiene nada que presumir de sus mandatarias, pues tan sólo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene pendiente la aclaración del peritaje de la línea 12 del Metro de la capital del país.

“No tienen nada que hacer en Hidalgo, exigimos que dejen al electorado elegir a quien será el próximo titular de la gubernatura, Morena es fracaso en todos los gobiernos que encabeza, no hay mucho que presumir”, dijo.