La mañana de este miércoles se descarriló el tren en la colonia Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, sin que se registran lesionados o viviendas afectadas.

PUEDES LEER: Se ‘descarrila’ el proyecto de AMLO en el Istmo de Tehuantepec

El percance ocurrió en la calle avenida Central y calle Benito Juárez, en las inmediaciones de la zona industrial de Ecatepec.

Protección Civil municipal informo que en el siniestro, que se registró poco después de las 8:00 horas pasando la Jumex, cuatro de los vagones que transportaban semillas y algunos químicos se recostaron sobre uno de sus costados.

Un video que circula en redes sociales muestra que el tren se descarrilló frente a automovilistas que esperaban pasar luego ante el paso de la locomotora y unos momentos después de que un trabajador realizara las labores para que circulara. 

“Se encuentran compañeros de atención prehospitalaria y bomberos, donde se reportó el descarrilamiento del tren (…) reportando un saldo blanco”, publicó la dependencia en sus redes oficiales alrededor de las 9:30 horas.

Las alternativas viales en Ecatepec para evitar la zona

Al lugar acudieron elementos de la corporación local, así como del cuerpo de Bomberos, policías estatales y municipales para participar en las labores de auxilio.

Hasta el momento de desconocen las causas del accidente.

En el punto laboran elementos de la policía de tránsito de Ecatepec realizan los cortes a viales.

Ante las labores de atención al descarrilamiento del tren esa zona de la Avenida Central de Ecatepec se encuentra acordonada y cerrada a la circulación.

Como alternativa para avanzar en la zona se puede usar Lombardo Toledano y luego la avenida R1 para poder ingresar a la vía Morelos.