En redes sociales comienza a viralizarse el caso de Batman, un perro pitbull que, según animalistas de Pachuca, está retenido injustamente desde hace más de un mes.

De acuerdo con las publicaciones, Batman lleva desde el 23 de abril confinado en una jaula de Control Canino Mentropolitano esto debido a supuestas agresiones sobre las cuales indican qué hay testigos de que no son reales.

El pitbull es un perro comunitario del Fraccionamiento Colosio, en Pachuca, que al principio reportaron como desaparecido pero luego resultó estar retenido por tener 3 reportes de supuestas agresiones, lo cual califican sus defensores como una mentira ya que aseguran que es un perrito de avanzada edad, y muy dócil.

Te puede interesar: VIDEO: Paramédicos suben en ambulancia a un perrito que quería estar con su dueño

Los inconformes exigen que Batman sea entregado a Santuario Cuatro Patitas Un Corazon, quienes cumplen todos los requisitos solicitados para su liberación, mismos que incluyen un programa de manejo por la supuesta agresividad y una multa de 26 UMAS, es decir un total de casi 2 mil pesos, y que hasta el día de hoy se les han negado.

Incluso hay imágenes gráficas de manifestaciones que los vecinos han emprendido para logar que el can sea liberado

Si quieres mayores detalles de la asociación que está emprendiendo la lucha para que le entreguen a Batman, puedes hacerlo aquí.