El líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió elevar al máximo las medidas preventivas contra el covid, luego de que el país anunciara su primera infección por coronavirus después de dos años de pandemia.

PUEDES LEER: Hombre es condenado a muerte por distribuir la serie “el Juego del Calamar” en Corea del Norte

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo este jueves que las pruebas de un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron.

Corea del Norte había reclamado previamente un récord perfecto en mantener alejado al Covid-19 de su territorio. Había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años, lo que conmocionó aún más a una economía ya dañada por décadas de mala gestión y sanciones paralizantes lideradas por Estados Unidos por su programa de armas nucleares y misiles.

Elevan medidas contra el covid

La agencia dijo que Kim convocó una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea donde los miembros decidieron elevar sus medidas antivirus.

Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilicen las transmisiones y eliminen la fuente de infección lo más rápido posible.