El pasado 21 de abril se llevó a cabo el primero de los tres ejercicios, y será este jueves 12 de mayo que tenga lugar el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Hidalgo.

El evento se realizará en el municipio de Huejutla, a las 19:00 horas, para el que, con apoyo de la ciudadanía, se determinaron los temas principales que cada aspirante debe desarrollar a través de estos debates, los cuáles corresponden a Educación, obra pública y derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

Viggiano, Menchaca y Berganza intercambiaron acusaciones durante el primer debate.

Candidatos intercambian acusaciones en el primer debate a la gubernatura de Hidalgo

Los candidatos confirmados para el segundo debate son: bajo las siglas de la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano; de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Julio Menchaca; en solitario por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza; y finalmente por el PVEM va José Luis Lima.

¿Dónde ver el segundo debate?

Por Ley el encargado de transmitir los debates es el Sistema de Radio y Televisión estatal, quien a través de su señal televisiva y radiofónica llevará a todos los hidalguenses cada uno de estos ejercicios.

El IEEH informó que la ciudadanía puede seguir en vivo los debates a través de sus redes sociales oficiales; en Facebook, Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; en Twitter @IEEHidalgo; en Instagram, @IEEHidalgo.