El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este viernes su propuesta de reforma electoral, que incluye crear una figura de vicepresidente de la República, así como la disminución del número de diputados pasando de 500 a 300, de los cuales la mitad serían plurinominales.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, indicó que la propuesta consta de 10 puntos centrales, Los cuales fueron realizados por cuadros especializados y pretenden impulsar una democracia más representativa.

reforma electoral

Al igual que en la propuesta de reforma electoral presentada por el Partido Acción Nacional en días pasados, esta propuesta contempla la implementación de una segunda vuelta para la elección presidencial.

Otro de los puntos planteados en la reforma electoral del PRI es la libertad para que los gobernantes y particulares pueden pronunciarse durante las campañas electorales, sin recursos.

Una de las medidas que se plantean en la propuesta es la implementación del voto electrónico con la finalidad de abaratar los costos que se erogan durante las elecciones.

Te puede interesar: Se integra Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, al Banco Mundial