Ícono del sitio Punto Crítico

TSJ de CDMX revisará necropsia de Debanhi; Gobierno federal coadyuvará con NL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, así como el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México coadyuvarán con el gobierno de Nuevo León para esclarecer el caso de la joven Debanhi Escobar.

Luego de la reunión que sostuvo el padre de la joven con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Bermejo, detalló los acuerdos a los que llegaron luego de una reunión en la que participó el gobernador de Nuevo León, los padres de la menor y el Fiscal del estado.

El tribunal superior de justicia tiene un área forense muy calificada, con la que cuatro para para analizar las necropsias que se realizaron al cuerpo de Debanhi, de haber necesidad, realizar nuevos peritajes para determinar con mayor exactitud cuál fue la causa de la muerte.

Papa de Debanhi

La fiscalía especializada en el tema de Feminicidio trabajará de la mano con especialistas de la Secretaría de seguridad y organismos de inteligencia para dar seguimiento a los temas técnicos que pudieran ayudar a esclarecer el caso.

Cabe recordar que días atrás, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, subió un video a redes sociales donde exigió que se abriera la carpeta de investigación de otro caso de la muerte de una mujer y se dejara de lado los procesos burocráticos para conocer la verdad.

En un video publicado por la Fiscalía, el titular Gustavo Guerrero recriminó al gobernador el uso mediático de las víctimas y recordó que su labor es evitar que asesinan a las mujeres de la entidad.

Te puede interesar: Revelan que Debanhi sufrió violencia sexual y fue asesinada

Salir de la versión móvil