Un tráiler que circulaba sobre el circuito exterior mexiquense fue asegurado, se detectó que transportaba 168 migrantes, entre ellos al menos 14 menores de edad.

El vehículo fue interceptado por policías estatales sobre la autopista México-Querétaro, en la zona conocida como Jorobas, luego de qué policías estatales del Estado de México le dieron alcance.

El conductor había atropellado a un ciclista algunos kilómetros atrás, en las inmediaciones del municipio de Zumpango, de acuerdo con lo reportado por los administradores de la autopista de cuota, razón que motivo la persecución por parte de los oficiales.

migrantes

Los oficiales del Estado de México trasladaron a los migrantes y los pusieron a disposición de las autoridades migratorias, mientras que el conductor de tráiler fue puesto a disposición de las autoridades federales.

En el operativo donde fueron rescatados los migrantes participaron elementos de protección civil y de la Cruz Roja, quienes supervisaron la salud de las personas que viajaban en la caja.

Te puede interesar: Anuncia Delfina Gómez incremento salarial escalonado a profesores