Un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en fue detectado en un niño de Culiacán, quien se encuentra bajo aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, según informó la Secretaria de Salud del Estado.

Cuitláhuac Gonzalez Galindo, Secretario de Salud, resaltó que el pasado fin de semana llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas de hepatitis aguda infantil, por lo que se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral.

Te puede interesar: Nuevo León reporta 4 casos de hepatitis infantil

Según el reporte, el menor se encuentra estable y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución.

Gonzalez Galindo confirmó que las causas de esta enfermedad no están confirmadas, por lo que se realizan pruebas de laboratorio para descartar Hepatitis A, B, C, D y E, para después iniciar otro protocolo de estudios en los que se busca descartar otras causas de la enfermedad.