La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ha realizado cinco peticiones de extradición al Gobierno de Israel para llevar ante los tribunales en México al escritor Andrés Roemer, quien ha sido señalado por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Estos delitos son sujetos de prisión preventiva oficiosa, en caso de ser extraditado, no podrá llevar su proceso en libertad.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, dio a conocer que en fechas recientes presentaron ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer.

“Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales”, manifestó Ernestina Godoy.

Andrés Roemer
Ernestina Gordoy

Hasta el momento no se ha obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades israelíes a las que ya se le expuso el motivo de la solicitud de extradición y las acusaciones contra Andrés Roemer, las cuales están contempladas en los códigos penales de México.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Mara’ por asesinato de periodistas en Veracruz