El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que tres elementos de la Guardia Nacional murieron en el cumplimiento de su deber, y un delincuente resultó abatido durante los dos enfrentamientos registrados en Teocaltiche y Villa Hidalgo.

PUEDES LEER: Decreta ‘estado de sitio’ el Alcalde de Mazamitla

El primer tiroteo se registró la mañana del lunes en Villa Hidalgo, cuando sujetos armados agredieron a efectivos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia.

En el primer tiroteo no se informó de personas detenidas, lesionadas o fallecidas. Más tarde, en ese mismo municipio, se reportó otro hecho de violencia.

Guardias Nacionales fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en varias camionetas. Ese segundo incidente dejó saldo de tres uniformados fallecidos y tres más lesionados de gravedad, así como un atacante abatido.

Posteriormente, en el municipio de Teocaltiche, hombres armados quemaron vehículos en los accesos carreteros a dicha municipalidad para impedir la llegada de las fuerzas armadas.

En ese mismo municipio también se dio cuenta de otro enfrentamiento donde no hubo lesionados, fallecidos ni tampoco detenidos.

Siguen los hechos de violencia en Jalisco

Estos enfrentamientos se suman a otros dos registrados en distintos puntos del estado de Jalisco el pasado fin de semana. El primero de los hechos se presentó la madrugada del sábado en Mazamitla, cuando hombres armados dispararon en contra de militares; el tiroteo dejó saldo de dos civiles muertos. En Yahualica de González Gallo, el domingo se dio cuenta de otra balacera entre militares y civiles, ahí el saldo fue blanco.