El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno mexicano alista más denuncias en contra de empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

En agosto del año 2020 el Gobierno de México presentó una demanda contra un grupo de estas empresas en Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales negligentes e ilícitas que facilitan el tráfico ilegal de armas a México.

El canciller lamentó los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Buffalo, donde un tiroteo dejó un saldo de 10 personas muertas, situación que preocupa a México.

En 2020 el Gobierno de México presentó una demanda contra empresas fabricantes de armas por conducto de la dependencia que dirige Marcelo Ebrard

La presencia del supremasismo en la Unión Americana representa una preocupación para el Gobierno mexicano ya que se trata de “grupos muy peligrosos”, dijo.

“Buffalo es otra vez la presencia del supremasismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso,Texas. Para nosotros es una de las principales preocupaciones lo que ocurre en Estados Unidos y vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos que son muy peligrosos”, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Congreso de EU celebró audiencia para hablar de ovnis