Ícono del sitio Punto Crítico

Lo que debes saber de la Final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

Lo que debes saber de la Final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

Lo que debes saber de la Final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

Liverpool y Real Madrid disputarán la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo.

Luego de electrizantes definiciones de semifinales, el equipo inglés y el español disputarán el trofeo más importante a nivel clubes del mundo.

Liverpool avanzó a la Final tras liderar el Grupo B, cuyos rivales fueron Atlético de Madrid, Porto y Milan. Con seis triunfos, 17 goles a favor y apenas seis en contra, los Reds clasificaron a los octavos con 18 puntos y se posicionaron como máximos favoritos.

El cuadro inglés accedió en la fase final con triunfo 3-0 en el global ante Chelsea (2-0 como visitante), 6-2 al Benfica (3-1 como visitante) y 5-0 frente al Villarreal (3-2 como visitante).

Esta es la novena vez en la final de los Reds, quienes han ganado el trofeo en seis oportunidades.

En contraste, Real Madrid también tuvo una gran fase de grupos; terminó líder en el D con 15 puntos. Detrás se encontraron el Inter de Milán, FC Sheriff y Shakhtar.

El equipo blanco solo perdió en la segunda fecha, como local, ante el sorprendente equipo de Moldavia (1-2).

El cuadro merengue dio cátedra de cómo jugar la fase final del torneo brindando épicos partidos.

Primero remontó la serie ante el PSG, donde luego de perder 1-0 en París y e ir perdiendo 1-0 en España, en quince minutos Karim Benzema anotó tres goles para la victoria final por 3-1. En los Cuartos de final, ocurrió algo similar. Pese al gran triunfo en Inglaterra ante Chelsea (3-1), como local quedaba eliminado con una goleada parcial por 3-0. Pero otra vez, Rodrygo y Benzema, en los últimos minutos, le dieron la clasificación con un global 5-4.

En el último cruce de semifinales no fue menos dramático, pero derrotó al Manchester City. En uno de los mejores partidos de la historia de la Champions League, los Citizens ganaron 4-3 en Inglaterra. En España, los ingleses ganaban 1-0 y el cuadro blanco estaba con un pie fuera de la Champions.

Sin embargo, nuevamente Rodrygo, con dos goles a los 90′ y 92′, más Benzema, en el primer tiempo de la prórroga, les brindaron la clasificación a los españoles.

Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League con 13 copas en sus vitrinas y vuelven a la Final luego de cuatro años. La última vez fue cuando conquistaron la orejona 3-1 ante, justamente, el Liverpool en la temporada 2017-2018.

¿Dónde se jugará la Final de la Champions?

Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al Estadio Krestovski de San Petersburgo se le retiró la sede de la Final y e su lugar fue elegido en su lugar el Stade de France, en Saint-Denis. La cita será el sábado 28 de Mayo, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Champions tendrá más equipos a partir de la temporada 2024-2025

Salir de la versión móvil