La propuesta de construir el Tren Tolteca en Hidalgo que proyecta la candidata de la coalición integrada por el PAN, PRI, y PRD, Carolina Viggiano, es inviable consideró Julio Menchaca, candidato común postulado por Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado.

Además, dijo el abanderado morenista, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició un proceso de revocación de un título de asignación para la construcción de un tren turístico otorgado hace 27 años al gobierno de la entidad que de concretarse, lo inhabilitaría por cinco años para solicitar otro proyecto ferroviario.

Menchaca dijo que el Tren Tolteca es una de las miles de promesas sin sustento a las que recurrirá Viggiano para tratar de lograr subir en las encuestas, que la ubican con una diferencia de más de 25 puntos abajo del morenista.

Además, Natividad Castrejón, coordinador de campaña de Menchaca, reveló que la SICT informó al gobernador Omar Fayad Meneses, a través del oficio 290/2022 fechado el 25 de febrero de este año que la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal había iniciado un proceso de revocación de un título de asignación otorgado al gobierno de Hidalgo para la construcción de un tren de pasajeros turístico.

En el documento, detalló Castrejón, se informa que una vez revocado el título de asignación, el Gobierno de Hidalgo en su calidad de asignario, estará imposibilitado para obtener directa o indirectamente otra asignación o permiso en un plazo de cinco años a partir del momento en que quede en firme esa renovación.

Te puede interesar: Pide IEEH a Ebrard retirar de sus redes contenidos de apoyo a Menchaca