Luego del desastroso 2020 para la industria de exhibición cinematográfica, el 2021 trajo varias películas que atrajeron al público a los cines, pero no fue hasta diciembre con Spider-Man: Sin Camino A Casa que la gente acudió de forma masiva y la convirtió en un éxito enorme de taquilla.

Stan Lee falleció en 2018, pero el legado del escritor y editor de cómics, padre de personajes tan legendarios como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, X-Men o Black Panther, seguirá vivo gracias a Marvel Studios, que ha comprado la licencia para usar el nombre y la imagen del artista durante los próximos años.

PUEDES LEER: Bad Bunny la hará de luchador mexicano en ‘Spiderman’

Según Bleeding Cool, la empresa Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International con POW! Entertainment, ha firmado un contrato de 20 años para ceder el nombre y la imagen de Stan Lee a Marvel Studios para futuras películas y producciones televisivas, así como para parques temáticos y experiencias de Disney en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandise y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee”, declaró Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. “Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán”, agregó.

Los términos del acuerdo para los cameos de Stan Lee

Según los términos del acuerdo, Marvel Studios podrá usar el nombre, la voz, la firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee. Esto abre la puerta a la posibilidad de que aparezca en proyectos de Marvel gracias a la tecnología deepfake.

“Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero honrar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fans es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre”, dijo Gill Champion, presidente de POW! Entretenimiento.