Un juez federal de Estados Unidos falló a favor de mantener la controversial medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes sin visa en la frontera terrestre implementadas durante la pandemia.

Título 42 es el nombre de la medida que fue implementada por el entonces presidente Donald Trump en 2020 en el cual se restringida el paso de los migrantes y se permitía la deportación inmediata.

En días pasados, la administración del presidente Joe Biden anunció la primera pandemia el término de esta medida El 23 de mayo.

migrantes

Debido a amor mío una petición realizada por 24 estados controlados por el partido republicano, el juez emitió una orden judicial temporal para bloquear esta acción, manteniendo la medida.

La medida implementada por el presidente Donald Trump permite a las autoridades expulsar de forma inmediata a los migrantes que se presenten en la frontera terrestre sin una visa otorgada por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con especialistas y expertos, esta medida vulnera el derecho internacional al no acoger a las personas que buscan asilo o huyen de condiciones violentas.

Desde que se implementó la medida título 42 casi 2 millones de migrantes indocumentados fueron expulsados hacia México o directamente a sus países de origen.

Te puede interesar: Se activa fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México