La fiscalización y auditorías a la actual gestión del gobierno estatal, que encabeza Omar Fayad Meneses, será conforme a la Ley y sin pactos de inmunidad, advirtió el candidato de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) dijo que que cuentan con denuncias de presuntas irregularidades en diversas secretarías del Ejecutivo estatal.

Por ello tras ganar y tomar el cargo de Gobernador, explicó, investigarán a fondo cada contrato, obra ejecutada, y el uso adecuado del erario, y en caso de que en alguno de ellos se detecte una deficiencia o desviación de recursos se tomarán acciones conforme a la Ley.

“Todo se hará conforme lo marca la Ley, se tiene la obligación de que entreguen buenas cuentas, vamos a estar atentos con estas auditorías y si detectamos algún gasto inadecuado o desviaciones en los recursos públicos vamos a actuar”, dijo Menchaca.

El morenista adelantó que habrá reestructuración en diversas áreas de gobierno, pues no se pretende crear más secretarías o dependencias que sólo generan gastos para impulsar a una persona, como se hizo con la Secretaría de la Política Pública, que se originó en la actual gestión y tuvo como primer titular al ahora presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto.

“Esa Secretaría se formó para atender la proyección de una persona en particular, se pensó más en el crecimiento político de un perfil que en atender una necesidad; vamos a evaluar cómo dinamizamos más la estructura de gobierno, mucha gente nos solicita crear muchas secretarías, de jóvenes, indígenas, migrantes, mujeres, entre muchas más; pero, la respuesta es atender a esos sectores sin necesidad de la burocracia”, dijo.

Te puede interesar: Menchaca: Tren Tolteca de Viggiano es inviable