Ícono del sitio Punto Crítico

Quieren Tuzas revancha ante Chivas en la Final del Clausura 2022

Quieren Tuzas revancha ante Chivas en la Final del Clausura 2022

Quieren Tuzas revancha ante Chivas en la Final del Clausura 2022

Chivas buscará su segundo título en la Liga Mx Femenil, mientras Tuzas intentará tomar una revancha cuando se enfrenten hoy en el estadio Hidalgo en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2022.

Tanto el Guadalajara como las Tuzas llegan a la final luego de eliminar a los regiomontanos que han peleado entre ellos el título de casi todas las ediciones de la Liga. Chivas se impuso ante Tigres en semifinales, mientras Pachuca venció al campeón Monterrey.

Aunque Pachuca presume en la ofensiva del talento de Charlyn Corral -jugadora que regresó de Europa y se recuperó de una lesión-, y Chivas tiene a la campeona de goleo Alicia Cervantes, ambos entrenadores dejaron claro que no pueden depender de una jugadora.

“Las dos pasan por su mejor momento, despuntan como líderes en muchos aspectos, pero a ellas les ha tocado terminar las jugadas y los campeonatos siempre se ganan en equipo”, dijo Juan Carlos Cacho, timonel de las Tuzas.

El juego de esta noche es una redición de la primera final de la Liga Mx en 2017. En ese entonces, Pachuca consiguió la ventaja en la ida al imponerse por 2-0, pero en el encuentro decisivo, el Guadalajara sorprendió con un 3-0 para conquistar el campeonato.

“Creo que siempre van a estar los recuerdos, es más como lo tomemos tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Más que fantasmas es ver la motivación, el prestigio de cada uno está en juego”, dijo Cacho.

El juego de esta noche se desarrollará a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo. La Vuelta será en el Estadio Akron el lunes a partir de las 20:00 horas.

Te puede interesar: América y Pachuca igualan a un gol y dejan todo para la vuelta

Salir de la versión móvil