Los Tuzos del Pachuca golearon al América en su casa y avanzaron a la final del fútbol mexicano, donde se colocan como favoritos para tener el título por el juego desplegado a largo del torneo y durante toda la liguilla.

Pachuca sólo requería mantener el empate ante América. Sin embargo, buscó en todo momento el arco defendido por Guillermo Ochoa logró perforar tres veces su meta, logrando un marcador global de 4-1.

Pachuca

El equipo de Coapa buscó ganar el partido desde el inicio y tuvo algunos acercamientos a la portería de Pachuca, sin lograr meter un gol tempranero que les diera la posibilidad de soñar con la final.

El primer gol del Pachuca llegó al minuto 13 y por conducto de Romario Ibarra que remató un centro en el área chica.

Un minuto antes de finalizar la primera mitad, Eric Sánchez sacó un tiro desde fuera del área que venció a Guillermo Ochoa y puso el marcador 2-0 con el que se fueron al descanso.

Pachuca sentenció el partido en el minuto 65 con el doblete de Romario Ibarra quien entró al área y remató un centro que colocó en el ángulo sin dejar a Guillermo Ochoa alguna oportunidad de atajarlo.

Pachuca siguió buscando la puerta del América y pegó al menos un par de balones en los postes, pero no logró ampliar su ventaja que ya le daba tranquilidad para pensar en el juego de la final ante el Atlas.

Te puede interesar: Deberá informar Cámara de Diputados medidas contra violencia en los estadios