El exsecretario de Salud de Hidalgo y exdiputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio, presentó su renuncia a la militancia que mantenía desde hace 39 años en el PRI.

En una carta abierta aclaró que el pasado 17 de mayo renunció de forma oficial, pero que se la atrasaron dos días para darle tiempo a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para anunciar un proceso de expulsión en su contra por haber manifestado su apoyo a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo a la gubernatura de Hidalgo.

El pasado jueves, en conferencia de presa, Moreno anunció el inicio de un proceso de expulsión en contra de Pedro Luis Noble y de Manuel Rivera Fernández, ex alcalde de San Felipe Orizatlán por haber externado su apoyo en redes sociales a Menchaca y no a Carolina Viggiano.

Pedro Luis Noble acusó en su misiva a Alejandro Moreno de fracturar al PRI Hidalgo con la imposición de su listado de diputados federales y de Carolina Viggiano como candidata a la gubernatura.

Pedro Luis Noble

“Frente a las recientes declaraciones vertidas por el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la que públicamente anunció que se ha iniciado un proceso de expulsión sobre su servidor bajo mi calidad de militante de este instituto político, debo exponerles que desde el día 17 de mayo pasado presenté mi renuncia como militante en un escrito dirigido al diputado local Julio Valera Piedras, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI”.

“(La renuncia) esta me fue acusada hasta el día 19 de mayo después de las 14 horas y una vez que el presidente del CEN del PRI en conferencia de prensa había anunciado el inicio de un procedimiento de expulsión en mi contra”, explicó.

Pedro Luis Noble también responsabilizó al líder nacional del PRI de la derrota electoral de PRI, PAN y PRD en Hidalgo del próximo 5 de junio.

“La dirigencia a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas será la responsable de la derrota electoral del partido y la coalición que integra el próximo 5 de junio.

“La unidad partidaria la resquebrajó arbitrariamente esta cúpula encabezada por Alejandro Moreno con la comparsa de identificados liderazgos locales y en consecuencia el ánimo partidario que priva actualmente a lo largo de los 84 municipios, no es más que la antesala de una elección más que pierda esa dirigencia nacional; por cierto, desde ahora, una de las de mayor calado, por la propia relevancia que tiene Hidalgo para el priísmo nacional”, sentenció.

Te puede interesar: Alito exige a AMLO, otra vez, sacar las manos de la elección en Hidalgo