El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) superó el segundo simulacro previo a la votación del 5 de junio, en donde se pusieron las pruebas eventualidades que pudieran provocar fallas durante la jornada electoral.

De acuerdo con IEEH, se tienen 18 centros de acopio y transmisión de datos y dos centros de captura y verificación de datos a donde llegarán los votos de la ciudadanía para la renovación de la gubernatura.

Durante el simulacro se recrearon inconsistencias que podrían presentarse el día de la jornada, tales como paquetes electorales no entregados; paquetes entregados sin sobre e incluso que hacer en caso de que no se instalará una casilla de votación; asimismo, se simuló la falla de energía eléctrica para verificar el funcionamiento de las plantas de luz de emergencia que se encuentran en los 18 consejos electorales.

Prep,

Al igual que en el ejercicio pasado, se obtuvo un resultado de la digitalización del 100 por ciento de las actas dentro del tiempo estimado.

El consejero electoral y Christian Uziel García, presidente de la Comisión especial del PREP, declaro que el órgano electoral se encuentra listo para contar con un PREP funcional el 5 de junio, día de la elección.

Te puede interesar: Canelo Álvarez confirma tercera pelea con Golovkin