A Sergio Rodríguez Cortés le entregó el manejo del Acuario de Veracruz

Los hechos de corrupción del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, a quien el gobierno estatal entregó el manejo del Acuario de Veracruz fueron exhibidos por el gobernador Cuitláhuac García.

PUEDES LEER: Con acto político de Morena, reabren Acuario de Veracruz

Y es que un video en el que el mandatario veracruzano, en ese entonces diputado federal y aspirante a la gubernatura, fue revivido en redes sociales.

Allí García Jiménez acusaba a Sergio Rodríguez de haber sido aliado del ex gobernador Javier Duarte y en ese entonces se había aliado con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El ahora titular del ejecutivo veracruzano mostraba las fotos en los que el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, y quien lideró el despojo del Acuario al fideicomiso que lo administró por 30 años, se ve acostado sobre una cama llena de billetes.

“Hoy están aliados con Yunes Linares, por ejemplo, el actual diputado local del PRD, Sergio Rodríguez, que es un aliado muy grande de Miguel Ángel Yunes Linares, que se diga y se investigue porque exhibía estos fajos de billetes en la época en que él era dirigente estatal del PRD, y Duarte se lo billeteaba, aquí está muy claro” dice Cuitláhuac García en el video.

veracruz-acuario-sergio rodrígues
Cuitláhuac García y Sergio Rodríguez.

Los otros exhibidos en el video del gobernador de Veracruz

También exhibe en el video al ex contralor de Yunes Linares, Ricardo García Guzmán.

Exigía a los líderes panistas investigar quienes recibían dinero de Javier Duarte y tiempo después ya trabajaban con Yunes Linares.

El video lo difundió cuando el propio García fue acusado de que su campaña a la gubernatura la financiaba el ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso.