Un joven de 18 años entró a la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas y disparó en contra de los niños y un docente. Hasta el momento se contabilizan 21 muertos.

Las autoridades revelaron que se identificó al asesor como Salvador Ramos, un residente de la comunidad. Hasta el momento no se conoce el motivo del ataque, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Texas

El atacante fue asesinado por los oficiales de policía que llegaron al lugar para tratar de aprehenderlo. En un primer corte se reportaron 14 estudiantes muertos y un docente, cifra que se incrementó a lo largo del día.

Joe Biden condena ataque en la primaria de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió un mensaje a la nación luego del tiroteo registrado en la escuela primaria del estado de Texas. Aseguro que nunca pensó tener que afrontar este tipo de eventos cuando llegara a la presidencia.

El mandatario estadounidense señaló la complicada situación que viven los padres de las víctimas, así como los familiares y los niños que lograron sobrevivir al ataque.

Biden señaló que es necesario tener un control de armas para evitar que ocurran masacres en el futuro, para lo cual es necesario enfrentar a los cabilderos de las armas.

“Estoy harto, tenemos que actuar”, señaló el presidente Biden.

Te puede interesar: Volaris anuncia lanzamiento de 10 rutas desde el AIFA