Este jueves 26 de mayo se realizará el tercer debate a la gubernatura de Hidalgo, que tendrá como sede la capital del estado, la ciudad de Pachuca.

Este será el último ejercicio oficial con el que contarán los candidatos para convencer a la ciudadanía para votar por ellos de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Menchaca aún no define participación

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza aún no define si participará o no el tercer debate entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de Hidalgo organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña del abanderado morenista, puntualizó que el mismo día y hora del debate se va a realizar el juego de ida de la final del torneo de Fútbol Mexicano entre los Tuzos del Pachuca y el Atlas de Guadalajara por lo que el interés de la gente estará en el encuentro deportivo y no el debate.

Reveló que dentro del equipo de logística de Menchaca, hay dos posturas, una en contra de que vaya al debate y otra favor, pro aún no está totalmente definido.

Te puede interesar: Candidatos intercambian acusaciones en el primer debate a la gubernatura de Hidalgo

Los demás participantes serán: José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC); y Alma Carolina Viggiano Austria de la coalición Va por Hidalgo (PRI-PAN-PRD).

Para este tercer debate a la gubernatura de Hidalgo los temas a debatir son: Economía y empleo en el primer bloque; Seguridad y justicia para el segundo; y, Desarrollo social en el tercer bloque; para cerrar con un mensaje final.

¿Cuándo y dónde ver el debate?

El evento será este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas y podrás seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales del IEEH y en la Red Estatal de Hidalgo Radio.