Un juez federal rechazó frenar la contratación de 500 médicos cubanos, quienes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegarán a México para brindar atención en diversas zonas del territorio nacional.

El quejoso solicitó la suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran y no se lleva acabo el convenio o acuerdo con el Gobierno de Cuba.

En la demanda solicitó que se evite el traslado de los médicos cubanos a territorio mexicano ya que no se ha comprobado su calidad y mucho menos homologación de estudios conforme a la normativa.

médicos cubanos

El demandante aseguro que los extranjeros tampoco tienen conocimiento de la incidencia de las enfermedades entre la población mexicana ni de las enfermedades endémicas.

El juzgador determinó negar la medida cautelar solicitada ya que se trata de actos futuros y de realización incierta, es decir no se sabe ocurrido.

Adicionalmente, el juez agregó que el convenio o acuerdo para la contratación de 500 médicos cubanos especializados no ha sido suscrito por el Estado mexicano.

Te puede interesar: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas