La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraerá el caso de Juana Hilda González Lomelí, quien fue sentenciada a 78 años de prisión por el secuestro de Hugo Alberto Wallace. La representación legal de Juana Hilda asegura que las autoridades incurrieron en tortura para obtener la confesión.

La ministra de la SCJN Margarita Ríos Farjat atrajo el caso a la primera sala. Fue el Consejo de la Judicatura Federal, a través del Instituto Federal de la Defensoría Pública quien tomó el caso previo a la Suprema Corte, donde señaló supuesta tortura sexual y psicológica para declararse culpable.

González Lomelí fue sentenciada a 78 años de prisión en el año 2011, por encontrarse la culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La SCJN a través de la magistrada Margarita Ríos Farjat atraerá el caso en donde se argumenta la obtención de confesiones a través de tortura

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto, hizo una petición a la SCJN para no atraer el caso. Argumentó que con esta decisión se puede dejar en libertad a los supuestos secuestradores.

Asimismo, Miranda de Wallace acusó complicidad de la magistrada Margarita Ríos Farjat y Arturo Saldívar para corromper la justicia.

Te puede interesar: Pide Menchaca cerrar filas en campaña para ganar elección de Hidalgo