El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que los dos equipos que este sábado disputarán la Final de la Champions League buscan una revancha, pues tanto Liverpool perdió una final ante Real Madrid, como los blancos han sucumbido en la misma instancia ante los Reds.

“El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en (la final de 1981) París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos, y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final.

“Como he dicho, Liverpool tiene mucha calidad en conjunto, con gran intensidad y buena organización. Es uno de los mejores equipos. [Jürgen Klopp es] un gran entrenador. Tengo una buena relación con él. Es un gran entrenador que ha aportado cosas nuevas al fútbol con la intensidad y la presión ofensiva. Está haciendo un gran trabajo”, dijo Carlo Ancelotti en entrevista para la UEFA previa a la Final de este sábado.

De conquistar con el Real Madrid la Orejona número 14, el timonel italiano se convertirá también en el primer entrenador en ganar el título cuatro veces, ya que lo hizo con el AC Milan en 2003 y 2007 y en su primera etapa con su actual club en 2014.

Uno de los aciertos que ha tenido Ancelloti con el equipo blanco ha sido su gestión de grupo con los jugadores, a lo que el italiano asegura que la clave es la sinceridad.

“Distingo entre el jugador y la persona. Creo que mostrar tu verdadera cara es muy importante a la hora de tener una relación con alguien basada en el respeto: lo que hace y lo que es. Un jugador es alguien que tiene la suerte de jugar al fútbol, y yo tengo la suerte de ser entrenador. Hay que distinguir entre lo que hace alguien y lo que es”, explicó.

Pese a tener enfrente a un gigante como el Liverpool , el entrenador del denominado “Rey de Europa” no esconde su ilusión por conquistar el máximo torneo de clubes y comparte su experiencia de lo que es ganar la Champions.

“Ganar la Champiosn se siente como que has ganado la competición más importante, que has hecho bien tu trabajo. ¿Es diferente ganarla como entrenador que como jugador? Pues sí. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana el trofeo, pero como entrenador tienes más responsabilidades”, explicó.

Te puede interesar: ¿Por qué al Real Madrid se le considera el Rey de Europa?