Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo en la víspera de la Final de la Champions League que su equipo busca corregir lo hecho ante el Real Madrid en la Final de 2018, año en que sucumbieron ante los blancos.

“Tenemos la sensación de querer arreglar las cosas, sin duda, pero ese no puede ser el objetivo principal. Si vamos allí pensando “¡Venganza! ¡Venganza!” y centrándonos en las revanchas personales, no lograremos nuestro objetivo. Además, nosotros no somos así. Llegamos a la final por nuestras virtudes como equipo, así que tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora y dejar a un lado todo lo demás. Eso es lo que tenemos que intentar hacer”, dijo Klopp en entrevista para la UEFA.

Jurgen Klopp llegó a los Reds en 2015 procedente del Borussia Dortmund y ganó la Champions League en 2019, además de su primer título en Inglaterra tras varios años de sequía.

El técnico de 54 años reflexionó sobre su buena y mala suerte en las grandes finales, además de hacerlo sobre cuáles son las cosas más importantes de la vida, pero dejó en claro que Real Madrid tiene calidad de sobra.

“Real en primer lugar es un equipo de primer nivel, un club de clase mundial y saben a la perfección cómo ganar partidos de fútbol. El núcleo de las plantillas que ya se enfrentaron en 2018, especialmente el centro del campo, sigue igual. Muchas cosas siguen siendo igual que antes. Sin embargo, su línea defensiva ha cambiado mucho. En la parte ofensiva, Cristiano Ronaldo ya no está, eso es cierto, pero Karim Benzema sigue ahí y, acompañado de los jóvenes brasileños (Vinícius Júnior y Rodrygo), forman un ataque muy peligroso. Todas estas cosas hacen que sea un equipo de primer nivel mundial.

“Es bueno haber jugado finales antes, sin duda. Lo dije después de que ganáramos la final de 2019 contra el Tottenham: en todas las finales que mis equipos habían jugado previamente, jugamos mejor al fútbol que nuestro rival, pero perdimos. Por eso, tenemos que aprender a ganar finales y ya hemos logrado llevarnos algunas, no finales de la Champions League pero sí algunas otras. Ahora tenemos más experiencia y eso probablemente sea algo bueno”, consideró Klopp.

Sobre su contraparte en el banquillo, Carlo Ancelloti, Klopp solo tuvo elogios para el italiano.

“Hace poco vi fotos de los delanteros que ha entrenado a lo largo de su carrera y pensé: “¿Hay algún delantero de categoría mundial al que no haya entrenado?”. Es una locura. Además, es un tipo increíblemente agradable. Ha tenido mucho éxito y es capaz de inspirar a sus equipos para lograr cosas increíbles, así que, sí, Carlo es un gran tipo”, dijo.

Sobre su legado en el Liverpool el técnico alemán dijo que quiere dejar toda una cultura en los Reds.

“No sé lo que quiero que la gente piense de mí. Lo que quiero hacer por el club es establecer una estructura y una cultura tanto para ahora como para cuando yo ya no esté, porque la base y la mentalidad adecuadas no deben depender de la gente, deben depender del club. Si las cosas se hacen bien, con sentido, entonces es que se está yendo por el camino correcto, además de que ese será el camino a seguir en el futuro. Eso es todo. Ese es realmente mi objetivo. Eso sí, sólo tengo tiempo para hacerlo si logramos ganar cosas importantes durante ese trayecto.

“La gente nunca me pregunta qué tipo de legado quiero tener en un club de fútbol, pero una vez me preguntaron qué quiero tener escrito en mi lápida. Sinceramente, fue algo así como: “Era un buen tipo”. Eso sería absolutamente suficiente, porque todo lo demás es… Esa es, en realidad, mi única preocupación real, el no tener que hundir a otras personas para lograr el éxito. Nunca lo he hecho hasta ahora y no lo voy a empezar a hacer”, explicó.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la Final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid