El Real Madrid consolida una gran temporada tras vencer este sábado 1-0 al Liverpool y ganar el título número 14 de Champions League. El equipo español se impuso con un gol de Vinícius Júnior al minuto 59 en el Stade de France en París.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron superados en varios momentos por el equipo de Jürgen Klopp, pero con una gran actuación del arquero del Real Madrid Thibaut Courtois pudo mantener el arco en cero y mantener la ventaja.

La final de la Liga de Campeones, que inicialmente se iba a jugar en San Petersburgo y se trasladó a París luego del inicio de la invasión rusa de Ucrania, comenzó más tarde de lo programado debido a presuntos inconvenientes en la entrada de aficionados al estadio. Se retrasó 35 minutos.

El Liverpool dominó el grueso de las acciones y la posesión del balón en el primer tiempo. Al minuto 20, un tiro de Sadio Mané se estrelló en el palo luego de una excelente intervención del arquero del Real Madrid Courtois, que pudo tocar el balón y evitar el gol de los “Reds”.

Una confusión entre Ibrahima Konaté y el arquero Allison Becker en el minuto 42 terminó con un gol de Benzema que fue anulado por fuera de lugar. Tras una extensa revisión del VAR, que duró alrededor de tres minutos, se confirmó la decisión del juez de línea.

En la tribuna, el “You’ll Never Walk Alone” se imponía en cánticos y mensajes, contrastados por el “Hala Madrid y nada más” de los aficionados del conjunto español.

En el segundo tiempo el escenario no varió mucho: Liverpool insistió, el Real aguantó. Con el gol de Vinícius Júnior el Real levantó y el dominio inglés se hizo menos evidente.

El colombiano Luis Díaz fue sustituido al minuto 65 por Diogo Jota. El Liverpool intensificó sus ataques, pero Courtois estaba en una noche gigante.

Real Madrid el rey de Europa

Tras los 90 minutos se añadieron 5 más. No llegó la remontada del Liverpool y el Real Madrid hizo lo que indiscutiblemente sabe hacer: alzar copas.

La final de la Champions League se vio perjudicada por incidentes previos al juego cuando los fanáticos afuera del Stade de France en París fueron recibidos por la policía.

Videos en las redes sociales mostraron que los seguidores del Liverpool afuera del estadio se rebelaron después de esperar un período prolongado para intentar ingresar al estadio. Se podía ver a las fuerzas de la policía local rociando gases lacrimógenos a los fanáticos mientras buscaban mantener el control.

“La gente sin entradas forzó las barreras e intentó entrar al estadio para ver el partido. Estos intentos crearon movimientos de multitudes”, dijo un portavoz de la Prefectura de Policía de París en un comunicado.

El vocero dijo que la policía intervino para frustrar los intentos de ingresar al estadio, repeler a los alborotadores y facilitar el acceso a los espectadores con boletos.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, se vio obligado a retrasar el partido del Liverpool ante Real Madrid más de 30 minutos por lo que consideró “razones de seguridad”.

Te puede interesar: Primer caso de viruela símica en México confirmado