“Muy feliz de ser parte de este equipo, ¿no estoy soñando verdad?” fueron las palabras del piloto de carreras mexicano Sergio Checo Pérez al ganar el Gran Premio de Mónaco.

Aguantando las lagrimas al escuchar entonar el himno nacional mexicano, Checo Pérez recibió el trofeo del primer lugar en el GPMonaco.

Los dioses de la pista estuvieron del lado de Checo, pues entre las condiciones de lluvia y las no muy acertadas estrategias de las demás carrocerías, el piloto tapatío pudo librar todos los obstáculos y subir al podio de los ganadores.

El accidente que sufrió el alemán Mick Schumacher fue uno de los puntos claves para que Checo pudiera conservar el primer lugar ante el ataque del Cavallino Rampante de Carlos Sainz Jr.

Y aunque Ferrari peleó en cada vuelta, su plan no cuajo en nada y eso dejó libre el paso para que los pilotos Sainz Jr. quedara en segundo, y Max Verstappen en tercero completando el podio.

Esta es la tercera vez que Checo Pérez consigue una victoria en la Fórmula Uno y su primera en Montecarlo, además de que llegó a 110 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Con información de Reforma

Lee aquí: VIDEO: Sylvester Stallone promociona clase de boxeo en el Zócalo de CDMX: ¿Te hace falta ver más bax?