Una vez terminado el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el que el Atlas se coronó como un nuevo bicampeón del futbol mexicano, toca a los demás clubes un descanso, pero sobre todo una planeación para poder alcanzar el título en el siguiente torneo.

El caso del Pachuca no es diferente y para el torneo que viene cerrará la Jornada 1 en la que recibirá en el Estadio Hidalgo a Querétaro el 4 de julio.

El Apertura 2022 tendrá su partido inaugural el viernes 1 de julio a las 19:00 horas cuando Necaxa reciba en Aguascalientes al Toluca.

El Pachuca jugará un total de nueve encuentros como local y ocho fuera de casa. En el Huracán tendrá dos juegos en lunes, los días miércoles, jueves y sábado uno respectivamente y en domingo serán tres partidos los que disputará.

¿Cuándo se juegan los clásicos del Apertura 2022?

  • Clásico Capitalino: Pumas vs América, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario
  • Clásico Tapatío: Guadalajara vs Atlas, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Akron
  • Clásico Joven: América vs Cruz Azul, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio Azteca
  • Clásico Regio: Monterrey vs Tigres, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio BBVA
  • Clásico Nacional: América vs Guadalajara, Jornada 15, sábado 17 de septiembre, Estadio Azteca

El siguiente torneo contará con tres fechas dobles, y la reprogramación de la Jornada 16 por Fecha FIFA para culminar el certamen el 30 de octubre con la Gran Final.

El fin del torneo se programa para octubre, porque en noviembre se disputa el Mundial de Qatar.

El repechaje se jugará el ocho y nueve de octubre; en tanto que la liguilla iniciará a partir del 12 del mismo mes para celebrar su final el día 30 y así poder cumplir con terminar tres semanas antes del arranque del mundial para liberar a los jugadores que sean convocados.

Si quieres consultar el calendario completo, puedes hacerlo aquí.

Te puede interesar: En un partido polémico Pachuca se queda a un gol; Atlas es bicampeón