El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que los trabajos del tramo 5 del Tren Maya continuarán a pesar de la suspensión definitiva judicial que otorgó el juez primero de distrito en el estado de Yucatán.

Mediante un comunicado, Fonatur dio a conocer que la suspensión es definitiva únicamente hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de dicho tramo, la cual se encuentra en trámite.

Tren Maya

La MIA es un documento donde se contemplan los posibles daños sin embargo, en el también se prevén acciones de mitigación en favor del medio ambiente, las cuales se sumarán a las que ya implementa el Gobierno federal, como la reforestación del sureste.

El Fonatur consideró que existen elementos suficientes para que se autorice la MIA en el tramo cinco sur del Tren Maya, con lo cual se permitirá levantar la suspensión definitiva.

Antes del comunicado emitido por el Fonatur, un juez federal entregó la suspensión definitiva para detener las obras en este tramo del Tren Maya, de acuerdo a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano.

Te puede interesar: Semarnath: Faltan 15 verificentros en Hidalgo para satisfacer la demanda