El diputado morenista Antonio Pérez Garibay afirmó que su hijo, el piloto Sergio Checo Pérez, “está más allá del bien y del mal” en política y es amigo de todos los ex presidentes mexicanos con vida.

PUEDES LEER: ¡Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco 2022!

Por ello, dijo, se equivocan quienes quieren ver un mensaje político en la celebración del ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 con un chapuzón en una alberca junto al ex mandatario Felipe Calderón.

En entrevista con MILENIO, el legislador jalisciense soslayó así los cuestionamientos de personajes de la llamada cuarta transformación al festejo del piloto de la escudería Red Bull con unos de los ex presidentes más cuestionados por Andrés Manuel López Obrador.

“Checo Pérez está más allá del bien y del mal; lo suyo no es la política, su obligación es ser campeón de Fórmula 1. Se equivocan quienes quieren ver un mensaje político (en la celebración con Calderón); él es amigo de todos los presidentes vivos y no tiene por qué negar a sus amigos”, puntualizó.

En ese contexto, Pérez Garibay calificó como una buena señal la felicitación que el presidente López Obrador envió a Checo Pérez desde la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

amlo-presidente-reten-prensa
Conferencia mañanera de López Obrador de ayer.

Aseguró, además, que los ex presidentes de México se comunicaron ya con él para felicitarlo por la victoria de su hijo el domingo en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1.

El diputado y aspirante a la candidatura presidencial negó que alguno de sus compañeros del movimiento lopezobradorista le haya hecho un reproche por el festejo de Sergio Pérez con Calderón.

“Él es un deportista, el político soy yo, y tampoco he negado nunca mi amistad con los ex presidentes vivos”, dijo.

Pérez Garibay declaró incluso a MILENIO en abril pasado que, cuando van a Guadalajara, los ex presidentes se quedan a dormir en su casa.

En su oficina de la Cámara de Diputados tiene, además, fotografías enmarcadas con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto:

“Aquí los puedes ver, pues no tengo nada que ocultar, son mis amigos. Quiero que la cuarta transformación se consolide, pero todos unidos, porque yo continuaré con el “Primero los pobres” de Andrés Manuel”, señaló en su momento.

La reacción de la 4T a l video de Checo con Calderón.

Tras la difusión del vídeo de le celebración de Checo Pérez con Calderón el domingo, personajes de la cuarta transformación como Epigmenio Ibarra, Gerardo Fernández Noroña, Fadlala Akabani y Jenaro Villamil hicieron en redes sociales comentarios de desaprobación por la aparición del ex mandatario al lado del piloto.