Padres de la Secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, de la alcaldía Venustiano Carranza, continuaron con el operativo de Mochila Segura, con el objetivo de evitar una agresión entre estudiantes, luego de que uno de ellos amagó con realizar un tiroteo.

PUEDES LEER: La Fiscalía de la CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria

La semana pasada se difundió una conversación por WhatsApp en la que un joven del plantel educativo advirtió a sus compañeros que llevaría un arma de fuego y dispararía contra todos, lo que encendió las alertas.

Desde el jueves anterior, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, directivos de la escuela y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rodean la escuela y revisan las mochilas de todos los alumnos.

Elementos de la Guardia custodian la secundaria.

La mañana de lunes los padres de familia realizan asambleas con personal docente y autoridades, para determinar la dinámica escolar para los próximos días e informar sobre las investigaciones.

De acuerdo con policías que custodian las inmediaciones, en esta escuela se llevan a cabo reuniones en calles aledañas para organizar peleas entre los alumnos que se enfrentan por alguna rencilla que provoca diferencias y venganzas.

“Seguido los chavos de esta escuela se avientan tiros, son bastante agresivos, luego nosotros parecemos sus papás y los tenemos que ir a calmar o separar para que no se sigan pegando, pero hasta luego a nosotros nos quieren golpear, sale peor”, explicó un elemento policiaco.

Identificado, joven que amenazó con tiroteo en su secundaria

En entrevista con Grupo Imagen y Excélsior, Carlos Alfredo García Cisneros, director ejecutivo de la Territorial Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, dijo que el joven que advirtió traer un arma ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y está siendo valorado psicológicamente por los médicos especialistas.

“Nosotros como autoridades únicamente apoyamos aquí haciendo presencia para que los padres de familia y los maestros puedan llevar a cabo su operativo que garantice un ingreso seguro a la escuela después de estos acontecimientos, explicó.