Mikel Arriola dio el cerrojazo de la actividad del futbol mexicano en el periodo 2021-22 tras la coronación del Atlas en la rama varonil y Chivas en la femenil, el cual tuvo un segundo semestre marcado por la violencia y por la polémica.

Para el el presidente de la Liga MX, hubo un antes y un después tras la barbarie de Querétaro de la Jornada 9.

¿Dónde ver los Cuartos de final de Vuelta de la Liga MX 2022?

“Esta temporada fue una compleja, y se podría separar en dos, antes y después de Querétaro. Lo de Querétaro, lo que vimos, una política muy clara contra la violencia”, dijo.

“Estamos haciendo ese recambio, estamos subrayando que los grupos de animación son para animar al equipo, no para agredir ni a pegarle a los demás. Eso nos ha dado una muy buena percepción, porque la gente está yendo más al estadio”.

Aunque el público criticó el arbitraje durante el torneo, especialmente en la Final entre Atlas y Pachuca, Arriola se desmarcó y mencionó que hubo “equidad deportiva”.

Te puede interesar: Revelan calendario del Apertura 2022; Pachuca debuta ante Gallos el 4 de julio

“La afición, primero agradecerles, y decirles que la equidad en la Liga MX está garantizada por la propia Liga, somos una Liga donde puede ganar cualquiera. Hubo equidad deportiva”.

Para el Apertura 2022, el calendario se jugará del 1 de julio al 30 de octubre, de cara a la Copa del Mundo en Qatar y habrá una Fecha FIFA del 19 al 30 de septiembre donde el torneo no parará.

Clubes como Monterrey, que tiene hasta seis seleccionados, se verá afectado deportivamente, pero el directivo expuso a que buscarán que sea lo menos posible.

“Tanto la Federación como nosotros, vamos a ponderar que en esta temporada que viene no se afecte tanto a los equipos que van a aportar más jugadores a la Selección y eso lo vamos a platicar permanentemente con los dueños”, finalizó.