Transportistas iniciaron a temprana hora de este jueves el bloqueo de vialidades en distintas zonas de la Capital del País ante la demanda de un ajuste al monto de las tarifas del transporte público.

PUEDES LEER: Transportistas preparan bloqueo masivo en avenidas de la Ciudad de México; piden 3 pesos de incremento en la tarifa

 El C5 y el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informaron que los bloqueos se hallan en la Avenida División del Norte y Avenida Muyuguarda en la Alcaldía Xochimilco.

 Asimismo, se encuentra cerrada la circulación en Avenida Constituyentes a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.

 La presencia de manifestantes se ha hecho presente también en Avenida Insurgentes, a la altura del paradero Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 Otro bloqueo se presenta en Avenida Revolución e Insurgentes, a la altura de Dr. Gálvez.

 Además, la circulación está cerrada en el punto de Anillo Periférico y Av. Tláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa.

 Transportistas también ya se han postrado en la Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes, en la Alcaldía Coyoacán.

 Mientras que otro bloqueo ya desquició la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Poniente a la altura de Avenida Guelatao, en la Alcaldía Iztapalapa.

 Las protestas de transportistas previstas para este jueves afectarán casi una veintena de vialidades en 11 zonas de la CDMX.

La demanda de los transportistas

El Gobierno de la Capital asegura que la petición de transportistas es aumentar 5 pesos adicionales a las tarifas actuales de transporte público; sin embargo, los concesionarios aseguraron que el aumento solicitado es de 3 pesos así como cambios a los lineamientos aplicables a las apps de transporte.

 Se espera que en las próximas horas más vialidades se vean afectadas con bloqueos de transportistas.

Agencia Reforma