El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, reconoció que tendrán problemas para instalar casillas en el estado de Oaxaca debido a los estragos dejados por el huracán Agatha.

Adelantó que hasta ahora solo Oaxaca presenta dificultades para la instalación de casillas, en donde además de las dificultades que representa el huracán, existen lugares donde históricamente no se han logrado instalar debido a problemas sociales.

INE

“Aquí tenemos un problema, la comunidad está demandando la atención inmediata del gobierno local y del gobierno federal frente al desastre en algunos casos, obviamente, la prioridad es la atención y acompañamos los reclamos de las comunidades para que nos efectos del huracán sea lo primero que se atienda”, indicó el funcionario del INE.

El consejero del INE José Roberto Ruiz dio a conocer que utilizarán teléfonos satelitales para garantizar el envío de actas que fueron seleccionadas para la muestra del conteo rápido y no retrasar el informe preliminar de resultados.

Por el contrario, en los estados restantes que tendrán elecciones de gobernador ya el INE entregó alrededor del 90 por ciento de los paquetes electorales que serán utilizados el día domingo.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en 9 alcaldías de la CDMX por altas temperaturas