El carnero fue condenado a tres años de cárcel por haber atacado a una mujer de 40 años hasta la muerte y hasta fue custodiado por la policía para evitar una posible fuga.

El curioso hecho ocurrió en Sudán del Sur, precisamente en el condado de Rumbek East.

Una y otra vez, el carnero embistió a la señora hasta romperle muchas costillas. Tras esto, ella fue trasladada de forma urgente al hospital local y falleció momentos después por las fuertes heridas recibidas.

Ante esto, el juez del tribunal acusó al animal por el asesinato de la mujer y fue condenado a prisión, por lo que deberá estar tres años en un campamento militar.

Carnero bajo la justicia

El vocero de la policía del Estado de los Lagos, Mabor Makuac, expresó en diálogo con los medios: “nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam”.

“El propietario es inocente y el carnero es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde el caso se puede resolver de manera amistosa”, desarrolló.

Como si no fuera poco, el dueño del animal, Duony Manyang Dhal, también recibió una pena acorde a la muerte de la señora. Deberá pagar cinco vacas a la familia de la fallecida como multa. Según el medio The City Review, esto apunta a una “compensación de sangre”.

Asimismo, también es más que seguro que Manyang Dhal pierda a su carnero porque, según una ley en ese estado de Lagos, “cualquier animal que mate a una persona es compensado a la familia del difunto”.

Te puede interesar: Condena Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano declaraciones de AMLO