La candidata de Morena al Gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, anunció la impugnación de los resultados de la elección y buscará la anulación.

En lo que fue su tercera competencia por la Gubernatura, y con una diferencia de casi 100 mil votos, la morenista acusó que bajo otras circunstancias en la contienda ella habría ganado.

Aseguró que se vivió una “elección de Estado”, debido a que la Policía municipal estuvo al servicio de la candidata Teresa Jiménez.

“Tenemos una certeza: si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada que se vivió el día de ayer, donde 20 personas, entre representantes electorales, representantes generales y varios activistas, fueron detenidas y obviamente es acto constitutivo de un delito, y si no se hubiese vivido la compra del voto estamos ciertos de que el resultado sería otro, el de la transformación, de la transparencia, la honestidad y la de rendición de cuentas”, afirmó.

Ruvalcaba indicó que se presentarán todas las denuncias a la autoridad electoral para impugnar los resultados de la elección, especialmente por lo ocurrido el día de la jornada electoral.

“Lo que reconozco es una jornada violenta, de agresiones, donde hubo además compra de votos, robo de teléfonos de brigadistas, de equipos de cómputo, y en la jornada de este domingo se implementó una guerra de llamadas desde las 6 de la mañana a nuestros teléfonos”, dijo.

Te puede interesar: Perfilan triunfo de Morena en 4 de 6 estados en disputa

Ante ello, indicó, que no hubo un proceso limpio y democrático en Aguascalientes.

“Enfrentamos una elección de Estado donde las áreas de inteligencia de los C-5 de Aguascalientes estuvieron al servicio de la candidata de Acción Nacional y lo vamos a demostrar”, precisó en conferencia de prensa.

Nora Ruvalcaba recordó que también existe la denuncia de rebase de tope de campaña de Teresa Jiménez, lo que se castiga con anulación de la elección.

“Vamos a presentar los hechos y será la autoridad judicial la que determine lo que procede”, manifestó Ruvalcaba sobre pedir la anulación del proceso por las irregularidades registradas.

Advirtió que no sólo seguirá la ruta electoral, sino también la vía penal contra la nueva Gobernadora.

Recordó que Morena denunció a Jiménez por el contrato de construcción de una planta fotovoltaica por parte del municipio, proyecto que está parado, pero por el que se pagan mensualidades a costa de las participaciones federales.

La abandera de Morena por el Gobierno de Aguascalientes anunció que iniciará una gira del agradecimiento por los 11 municipios del estado a raíz de los 155 mil votos obtenidos a su favor.

“Vamos a regresar a los municipios para agradecer la confianza que nos otorgaron. Vamos a estar de pie, una sola de pieza, nos vamos a cohesionar y organizar mejor”, planteó.

Ruvalcaba recibió antes del mediodía a los diputados de Morena, quienes vinieron al Estado para apoyar su campaña.

En la reunión participaron el vicecoordinador Leonel Godoy, Juan Ramiro Robledo y Almícar Sandoval, entre otros.