Elon Musk amenazó con terminar su acuerdo para comprar Twitter Inc. en una carta acusando a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre la cantidad de spam y número de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, señaló The Wall Street Journal.

PUEDES LEER: Suspende Musk temporalmente la compra de Twitter

 El millonario dijo que Twitter ha rechazado proporcionar los datos necesarios para que Musk pueda facilitar su propia evaluación de la cantidad de spam y cuentas falsas.

 En abril, Twitter aceptó la oferta de 44 mil millones de dólares del magnate para hacerse cargo de la empresa y volverse privada, destacó el diario.

Las trabas de Musk

 En una carta al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, el abogado del millonario, Mike Ringler, señaló que éste tiene derecho a los datos solicitados, en parte para que pueda facilitar la financiación del acuerdo.

 “En cualquier caso, Musk no está obligado a explicar su razón para solicitar los datos, ni a someterse a las nuevas condiciones que la empresa ha intentado imponer a su derecho contractual a los datos solicitados”, escribió Ringler.

 “En este punto, Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión”.

 “Esta es una clara violación material de las obligaciones de Twitter bajo el acuerdo de fusión y entonces se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, señaló en la carta.

Agencia Reforma