La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, revocaron los permisos de operación de 49 verificentros en la entidad por incurrir en inconsistencias.

De acuerdo con la dependencia estatal, las visitas de inspección a cada uno de las 52 unidades de verificación vehicular arrojaron inconsistencias y alteraciones en el proceso, Tales como: navegación libre a Internet, lo cual vulnera el sistema en criptado con el que cuenta en la plataforma de verificación.

Otras anomalías detectadas fueron las aperturas de gabinete y calibraciones sin aviso previo, así como la presencia de personas no autorizadas dentro del área restringida de verificación.

La revocación fue efectiva para 49 de los 52 verificentros y los tres restantes se encuentra en el proceso de inspección.

Ante esta situación, los vehículos con placas del Estado de Hidalgo quedarán exentos del holograma de verificación del segundo semestre de 2022, reanudándose la medida a partir del 1 de enero de 2023, cuando los verificentros inician operaciones luego de solicitar la autorización para emitir hologramas de verificación.

verificentros

Te puede interesar: Activan Fase 1 de la contingencia ambiental en Valle de México