Una vez reconocido como el virtual ganador de la elección para gobernador en Hidalgo -la cual se llevó 2 a 1- el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, dijo que su prioridad al iniciar su gobierno será combatir la corrupción y los delitos y en mejorar los empleos.

Menchaca -quien acreditó en parte su reciente victoria electoral al apoyo de sindicatos, representantes religiosos, empresarios, maestros y colegios de profesionistas- aclaró que no tiene intenciones de persecución inmediata contra el mandatario saliente, Omar Fayad, y otros priistas, grupo del cual formó parte hasta 2015.

“Tuvimos una candidatura común Morena con Nueva Alianza, con el PT, pero además una comunicación estrecha con colegios y asociaciones de profesionistas, jóvenes, mujeres, sectores de la diversidad, representantes religiosos, con los empresarios, con los sindicatos, con trabajadores, maestras y maestros, hubo una gran convocatoria y una gran suma; eso tiene que acreditarse como parte fundamental del triunfo contundente que tenemos.

“Es un momento histórico, se rompe hegemonía de 93 años, se abraza la esperanza, se tiene confianza en una transformación en la entidad. (Hay que) Enfrentar retos como seguridad, Hidalgo ocupa el primer lugar en robo de combustible, ha generado un clima muy complicado en varios municipios; con la participación del Gobierno federal, estatal y municipios, generar mucho mejor condiciones de seguridad”, señaló.

Los 30 puntos de ventaja sobre su más cercana contrincante, la priista Carolina Viggiano, quien también abanderó al PAN y PRD, los adjudicó a la imagen del Presidente López Obrador, pero también, dijo, a la demanda de la gente de un partido diferente en el Poder Ejecutivo.

“Tenemos referencias de que ya ha estado respaldando la ciudadanía hidalguense al líder del movimiento, el Presidente López Obrador y, segundo, el compromiso que implica esta plataforma política, no es una cuestión circunstancial que se dio en junio del 2022, se ha construido en el transcurso del tiempo.

“El mensaje lo mandó la ciudadanía en las urnas, qué es lo que se quiere en los próximos seis años. (La oposición) Digamos, utilizaron todas sus baterías y solamente lograron modificar criterios, pero a favor de este movimiento, no soy una persona de rencores, pero el reclamo de la ciudadanía es combatir la impunidad, corrupción y hacer un buen gobierno”, indicó.

Menchaca, quien dejó el Senado para enrolarse en la campaña electoral, aseguró que su relación con la oposición será política, sin que eso signifique generar acuerdos de impunidad en el sexenio que legalmente culmina hasta 2028.

Te puede interesar: Gobernador Omar Fayad felicita a Julio Menchaca por triunfo en Hidalgo