En febrero, López Obrador había asegurado que Blinken estaba mal informado.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, deploró los asesinatos de periodistas en el continente americano recordando el caso de las dos periodistas mexicanas asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, el 9 de mayo pasado insistiendo en que los culpables rindan cuentas.

PUEDES LEER: Blinken actúa de manera injerencista, refuta AMLO sobre crítica por asesinatos de periodistas

En un evento previo a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Blinken apuntó que el continente es la región del mundo más letal para la prensa.

“Al menos 16 periodistas han sido asesinados en el Hemisferio (Occidental) en 2022 incluidos, más recientemente, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera del sitio web de noticias El Veraz, en Veracruz, México quienes fueron asesinadas a tiros el 9 de mayo”, dijo Blinken.

Según la UNESCO, 10 de los 16 asesinatos de periodistas este año en la región ocurrieron en México.

“Crímenes como estos persisten en gran medida porque las personas que los ordenan y los llevan a cabo rara vez rinden cuentas, lo que envía el mensaje de que tales ataques pueden cometerse con impunidad”, dijo Blinken en el evento organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona.

En febrero, el Presidente López Obrador había asegurado que Blinken estaba mal informado porque en su Gobierno no existe la impunidad.

Un año de prisión preventiva, para Armando N por asesinato de periodistas

Un año de prisión preventiva oficiosa, dictó el juez de proceso  y procedimiento penal oral de Coatzacoalcos en contra de Armando N, alias El Traxcavo o El Popeye, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la directora del portal El Veraz Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

PUEDES LEER: Detienen a ‘El trascabo’, responsable del homicidio de las 2 periodistas en Veracruz

La Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos informó que obtuvo la imputación en contra de Armando “N”,  por los hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en Cosoleacaque.

Armando “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez, quien lo imputó al mencionado delito y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, hechos asentados dentro del Proceso Penal 356/2022.

Con información de Agencia Reforma