El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que se debe analizar la permanencia del PAN al interior de la alianza Va por México para las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México.

Al salir del encuentro sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Kuri González dijo que es momento de reflexionar los resultados de cada una de las fuerzas políticas en los seis estados donde hubo elección el 5 de junio.

“Creo que es un momento de reflexión para todos los partidos, yo coincido que el Bajío sigue siendo un buen lugar para acción nacional. Donde se ganó y donde se perdió, yo creo que cada partido tendrá que hacer su propia autorreflexión”, dijo Mauricio Kuri.

Alianza Va por México
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro pide analizar continuidad de alianza Va por México (VIDEO)

“Habrá que ver, dependiendo cómo estén las circunstancias y ver cuál es el sentido de si habrá o no habrá, si seguirá o no habiendo alianza”, dijo el mandatario queretano.

A pesar de que distintas figuras del PAN han expresado su rechazo a la alianza Va por México y otras la han puesto en duda, entre ellos el senador Damián Zepeda, Pancho Domínguez y ahora Mauricio Kuri, los presidentes nacionales de los partidos aseguran que la coalición se mantiene firme hasta la elección presidencial del 2024.

Te puede interesar: Tarifa de transporte público concesionado subirá un peso en la CDMX