El senador de Florida Marco Rubio acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar a los líderes electos y apoyar tiranías socialistas luego de que lo vinculará “sin pruebas” con la delincuencia organizada.

PUEDES LEER: Senador Republicano asegura que Joe Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, escribió en su cuenta de twitter.

Después de que López Obrador no asistiera a la Cumbre de las Américas por excluir de la invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Rubio celebró su inasistencia por ser apologista de dictadores y lo atribuyó a entregar algunas regiones mexicanas a los cárteles de droga.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, resaltó López Obrador en su mañanera.

López Obrador reta a legisladores de EU a demostrar que tiene vínculos con el narco

El presidente López Obrador retó a los legisladores republicanos de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio demostrar que tiene nexos con el crimen organizado y que ha permitido que domine amplias regiones del país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador pidió directamente a Cruz demostrar sus dichos pues él sí puede demostrar que ha recibido miles de dólares de las asociaciones que defienden el uso y venta de armas.

Y reiteró que, aunque no les guste a sus adversarios, él no tiene vínculos con el crimen porque “¡yo no soy Felipe Calderón!”.

“Yo le digo al señor, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, dijo López Obrador.

De igual manera calificó como comentarios politiqueros, inmorales y de mala fe los señalamientos que ha hecho el Comando Norte del ejército de Estados Unidos quien ha señalado que 30 o 35 por ciento del territorio mexicano está controlado por el narco.

Pese a la gravedad de las acusaciones, López Obrador aseguró que no ha tratado el tema con el embajador Ken Salazar porque “no es serio esto, es politiquería, que tampoco es privativa de México esto se da en Estados Unidos y en todo el mundo”

Aprovechó para señalar también al demócrata Robert Menéndez por amenazar con votar contra las iniciativas de Joe Biden si se invitaba a todos los países de América a la Cumbre.

“Entonces, entiendo perfectamente al presidente Biden, nada más que no comparto ese punto de vista, una nación, un gobierno, no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios, mucho menos los representantes populares pueden medrar con el dolor, el sufrimiento de los pueblos, entonces esa es la respuesta”, puntualizó.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos “tomar nota” de la actuación de los legisladores frente a México.

Joe Biden