Las figuras más importantes de Morena se concentraron en Toluca, Estado de México, para dar inicio al encuentro de “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, con el que iniciarán el trabajo rumbo a las elecciones del 2023, año en el que se renovará la gubernatura de la entidad y la elección presidencial del 2024.

Figuras del partido como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y algunos gobernadores como Cuauhtémoc Blanco y la recién electa Mara Lezama, se dieron cita en la explanada del Teatro Morelos para participar en el evento.

Morena

En el templete y ante la militancia y simpatizantes de Morena, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, llamó a la organización interna de cara a los preparativos para organizar la elección del 2023 en la entidad.

“En 10 días vamos a emitir la convocatoria para seleccionar a los responsables de la defensa de la transformación. El 20 de julio tendremos el nombre de quién nos va a representar en el Estado de México y Coahuila”, dijo Mario Delgado.

“Estamos más unidos que nunca, nada personal está por encima de los intereses del pueblo, estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar. Estamos con el presidente López Obrador”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En su intervención, canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de los simpatizantes.

“Un abrazo porque llevan horas. Ese apoyo si se ve, grita. Acabo de llegar de Los Ángeles, California, representando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cumbre de las Américas”, dijo Marcelo Ebrard ante simpatizantes de Morena.

Te puede interesar: Checo termina segundo en Azerbaiyán y ya es sublíder de la F1