El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que a partir del 15 de junio iniciarán operativos de verificación para que los transportistas concesionados cumplan con las disposiciones que estableció el Gobierno capitalino, de lo contrario se aplicarán sanciones desde corralón hasta la cancelación de la ruta.

PUEDES LEER: Tarifa de transporte público concesionado subirá un peso en la CDMX

Dijo que la ciudadanía también será vigilante del cumplimiento de las medidas, por ello ante cualquier anomalía pueden presentar la denuncia a través de Locatel.

“Habrá operativos y habrá sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas. Esto será a partir del día 15 de junio, de manera gradual, dependiendo de la complejidad de las medidas. La ciudadanía podrá reportar denuncias a través de locatel, al 6581111, a partir del 15 de junio puede reportar cualquier clase de irregularidad que detecte en el transporte público”, señaló.

Las sanciones para los transportistas incumplidos

Después de que se anunció el aumento de 1 peso a la tarifa de transporte concesionado, Batres insistió que debe existir un cumplimiento de las medidas para otorgar seguridad y calidad de servicio a los usuarios.

Por ello, habrá algunas disposiciones que se deben cumplir de manera inmediata, como el uso de uniforme, que no haya acompañante del conductor, vidrios no polarizados y no exceder el límite de velocidad.

“Hay varias sanciones que se pueden aplicar desde llevarse la unidad al corralón, cancelar la licencia del conductor, cancelar la concesión del concesionario, y la más fuerte de todas, cancelar una ruta de algunas de organizaciones de transportistas, esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades”, agregó.