Un grupo de personas Triqui que fueron desplazadas hace más de un año y medio de la comunidad Tierra Blanca Copala en la zona Mixteca de Oaxaca protestaron afuera del Palacio Nacional y exigieron una audiencia con el presidente de la República para que se retome el proceso de diálogo y el retorno seguro a sus comunidades.

Las personas de la comunidad Triqui se encuentran refugiadas en la Ciudad de México luego de ser desplazadas por un grupo armado. La petición que hacen el presidente es que les ayuden a regresar a su comunidad con garantías de seguridad.

“No queremos vivir más en la calle, queremos regresar a nuestra comunidad; no nos gusta dormir en la calle. La organización que nos desplazó parece que tiene más poder que el mismo Gobierno”, señaló una de las manifestantes.

Los manifestantes denunciaron violaciones a derechos de los infantes, quienes también fueron desplazados y no han podido acudir a la escuela desde que salieron de sus comunidades, además de no alimentarse debidamente ya que no cuentan con un hogar.

Te puede interesar: Agotan boletos para el Corona Capital en minutos